jueves, 18 de enero de 2007

Mapas gratis para tu gps

Cuando compré mi primer gps (un Garmin etrex legend), me encontré con que la cartografía base que traía para Argentina era muy limitada y en ocaciones erronea.
Así fué como buscando en internet llegué a Patagonia 4x4, en ese entonces un sitio dedicado al offroad (hoy solo es un foro).
En ese momento los integrantes del foro mantenían un proyecto llamado Conosur, el cual consistía en recolectar caminos y waypoints e integrarlos en un mapa de américa del sur muchísimo más completo que el que traen los equipos de fábrica. Al tiempo uno de los integrantes del grupo que lo hacía decidió comercializar el producto, cosa que no aceptaron los demás integrantes. En medio de esto también apareció una empresa que se adueñó legalmente de los mapas debido a una imprevisión de sus autores. El resultado de todo esto fué que los integrantes originales del proyecto Conosur (menos uno) terminaron creando un nuevo proyecto, redibujando todos los mapas y mejorando 100% el producto. El nuevo proyecto se llama MAPEAR y tiene su sitio web en www.proyectomapear.com.ar.
Allí se pueden encontrar los mapas más completos de Argentina para gps Garmin, inclusive mapas autoruteables de las principales ciudades del país y mapas topográficos de regiones montañosas.
Lo más interesante de todo es que el proyecto se encuentra abierto a la participación de todos, por lo que si sos usuario de gps, y transitas por un lugar que no está relevado, puedes enviar tus traks para que sean dibujados e incluidos en los mapas.
Una joyita.

No hay comentarios.: